En este momento estás viendo Responsabilidad en el Yoga

Responsabilidad en el Yoga


«…El Yoga no se puede aprender a través de conferencias. El Yoga ha de ser enseñado mediante preceptos y su enseñanza implica elementos prácticos. Resulta muy fácil para los alumnos descubrir si el profesor es bueno o no. No culpo a los profesores, más bien culpo a las personas que acuden a ellos sin juzgar su nivel. (…)EL VALOR DE LOS DIPLOMAS DE PROFESOR ES MUY PEQUEÑO. EL VERDADERO VALOR SE HALLA EN LA FORMA EN QUE EL PROFESOR ACOMETE SU ENSEÑANZA. El mundo es puro, atman es puro, pero por desgracia la gente que vive en el mundo está muy corrompida. (…)Si usted es profesor, no sobrepase los límites de su conocimiento. LO PRIMERO QUE HA DE RECORDAR UN PROFESOR ES QUE TODOS LOS ALUMNOS QUE ESTÁN EN SU PRESENCIA SON TAN IMPORTANTES COMO ÉL MISMO».
* «El Árbol del Yoga» B. K. S. Iyengar


Y si de responsabilidades hablamos, los profes de Yoga, ante esta situación tenemos una muy grande:adaptarnos a un sistema online, mantenernos en contacto con todas las personas que practican con nosotrxs y brindarles toda la información necesaria para que puedan sentirse acompañadxs, sentir nuestra presencia más allá de las distancias. 

Como dicen, el online llegó para quedarse y  nuestro desafío será poder adaptarnos a esta situación, y estar a la altura de lo que lxs practicantes necesiten. 

Una gran ventaja: podemos llegar dónde queramos, unir latitudes y nuestra intención con un click. 
Volveremos al presencial, por supuesto, pero no del mismo modo y seguramente complementándonos en ambas modalidades, porque resulta que es gratificante estar dando una clase para Israel, Argentina, Francia y Alemania desde mi casa en España.


Aprenderemos a flexibilizarnos aún más, pondremos a trabajar todos los sentidos y además valoraremos el gran esfuerzo y dedicación de todxs lxs que se dedican a la enseñanza. Amar lo que haces, se volverá más necesario que nunca. 
Toda crisis, es una posibilidad para crecer, mi deseo es que estemos a la altura.

Deja una respuesta