The art of loving

The art of loving

Son varios los profesionales de la salud, que evidencian la importancia del Yoga, la meditación y los métodos orientales de autorrealización en la senda hacia el autoconocimiento y el equilibrio emocional.


Erich Fromm decía “el hombre nuevo… orienta su vida al servicio de un nuevo futuro, en busca de un contenido absoluto… valores fundados en el principio del “ser”, y no ya del “tener”… La nueva civilización se inspira en la exigencia de la colaboración de todos con todos. Una nueva educación más tolerante y activa en las conductas no violentas”.


Nos necesitamos, y necesitamos reestructurar nuestros valores. La crisis del Covid-19, nos patentiza la carencia, nos hace de espejo para reveernos, y comprender que necesitamos un cambio…La comprensión es un acto de introspección, quien comprende ama. 


La práctica del Yoga nos permite indagar en las profundidades, descubrir y aceptar lo que es, y volvernos más empáticos. En esta aceptación, se manifiesta lo necesario y por ende desaparece (en el mejor de los casos) el consumo desmesurado, y el deseo se focaliza en la búsqueda del equilibrio, con unx mismo y por ende con lxs demás.


“Me celebro y me canto a mi mismo

y lo que yo diga ahora de mí,

lo digo de tí, 

porque lo que yo tengo lo tienes tú 

y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también”

Walt Withman


El Yoga, su práctica y su enseñanza, son actos de amor y despiertan mi esperanza en la capacidad humana para evolucionar. 

Deja una respuesta