Son varios los profesionales de la salud, que evidencian la importancia del Yoga, la meditación y los métodos orientales de autorrealización en la senda hacia el autoconocimiento y el equilibrio emocional.
Erich Fromm decía «el hombre nuevo… orienta su vida al servicio de un nuevo futuro, en busca de un contenido absoluto… valores fundados en el principio del «ser», y no ya del «tener»… La nueva civilización se inspira en la exigencia de la colaboración de todos con todos. Una nueva educación más tolerante y activa en las conductas no violentas».
Nos necesitamos, y necesitamos reestructurar nuestros valores. La crisis del Covid-19, nos patentiza la carencia, nos hace de espejo para reveernos, y comprender que necesitamos un cambio…La comprensión es un acto de introspección, quien comprende ama.
La práctica del Yoga nos permite indagar en las profundidades, descubrir y aceptar lo que es, y volvernos más empáticos. En esta aceptación, se manifiesta lo necesario y por ende desaparece (en el mejor de los casos) el consumo desmesurado, y el deseo se focaliza en la búsqueda del equilibrio, con unx mismo y por ende con lxs demás.

«Me celebro y me canto a mi mismo
y lo que yo diga ahora de mí,
lo digo de tí,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también»
Walt Withman
El Yoga, su práctica y su enseñanza, son actos de amor y despiertan mi esperanza en la capacidad humana para evolucionar.